Estudio Títulos
DESCRIPCIÓN
Reunimos el conjunto de antecedentes exigidos por compradores y bancos para respaldar la situación jurídica del inmueble. Se revisan todos los documentos legales de la casa, departamento, terreno, etc. y se determina si éste tiene hipotecas, si la persona que lo esta vendiendo es efectivamente el dueño, si fue adquirido a través de compra o herencia, entre otros.
Los estudios de títulos necesitan distintos documentos para poder abarcar todo lo necesario y asegurarse de que todo está en orden. A continuación una lista de los principales:
- Títulos e inscripciones de dominio de los últimos 10 años
- Copia de la Inscripción de dominio
- Certificado de Hipotecas y Gravámenes
- Copia de la escritura de compraventa
- Si la propiedad fue comprada por su dueño actual hace menos de 10 años, es necesario copias de las inscripciones de dominio de cada uno de los propietarios anteriores.
- Si la propiedad forma parte de un condominio, sea casa o departamento, hay que presentar la copia del Reglamento de Copropiedad y su inscripción.
- En caso de existir hipotecas que afecten al inmueble, debe entregarse cláusula de alzamiento y personería del Banco alzador.
- Comprobante de Pago de Contribuciones.
- Certificado de no expropiación.
- Certificado de no expropiación municipal.
- Certificado de número domiciliario.
- Certificado de Recepción Final.
- Certificado de Derechos de Aseo al día.
- Certificado de avalúo fiscal.
- Gastos comunes al día (de ser el caso).
Nota: El precio indicado incluye la gestión de obtención de los documentos y emisión del informe de títulos, pero no el costo de obtener los antecedentes cobrado por cada institución.