Reunimos el conjunto de antecedentes exigidos por compradores y bancos para respaldar la situación jurídica del inmueble. Se revisan todos los documentos legales de la casa, departamento, terreno, etc. y se determina si éste tiene hipotecas, si la persona que lo esta vendiendo es efectivamente el dueño, si fue adquirido a través de compra o herencia, entre otros.

Los estudios de títulos necesitan distintos  documentos para poder abarcar todo lo necesario y asegurarse de que todo está en orden. A continuación una lista de los principales: 

  • Títulos e inscripciones de dominio de los últimos 10 años
  • Copia de la Inscripción de dominio
  • Certificado de Hipotecas y Gravámenes
  • Copia de la escritura de compraventa
  • Si la propiedad fue comprada por su dueño actual hace menos de 10 años, es necesario copias de las inscripciones de dominio de cada uno de los propietarios anteriores.
  • Si la propiedad forma parte de un condominio, sea casa o departamento, hay que presentar la copia del Reglamento de Copropiedad y su inscripción.
  • En caso de existir hipotecas que afecten al inmueble, debe entregarse cláusula de alzamiento y personería del Banco alzador.
  • Comprobante de Pago de Contribuciones.
  • Certificado de no expropiación.
  • Certificado de no expropiación municipal.
  • Certificado de número domiciliario.
  • Certificado de Recepción Final.
  • Certificado de Derechos de Aseo al día.
  • Certificado de avalúo fiscal.
  • Gastos comunes al día (de ser el caso).

Nota: El precio indicado incluye la gestión de obtención de los documentos y emisión del informe de títulos, pero no el costo de obtener los antecedentes cobrado por cada institución.

Estudio Títulos

$100.000 CLP